1.jpg

Somos gestores de TRANSFORMACIÓN

 

¡Hola!, somos Oxímoron ARQUITECTURA COLECTIVA

Un equipo humano multidisciplinario con experiencia en permacultura y trabajo comunitario, a través de nuestro colectivo de Arquitectura, creamos y desarrollamos proyectos de construcción en entornos rurales y urbanos, a pequeña, mediana y gran escala.


 

Nuestra promesa de valor es brindar un servicio integral de diseño y acompañamiento en el proceso de construcción de espacios en armonía con la naturaleza, inspirados en principios permaculturales y solidarios, que priorizan el desarrollo sostenible, el cuidado de la tierra y la calidad de vida de las personas.

 

Proyectos

En Oxímoron tenemos una visión social de la arquitectura, por ello, gran parte de nuestra experiencia ha sido en barrios informales en la periferia de Bogotá, trabajando en conjunto con otras organizaciones, colectivos, fundaciones, instituciones, líderes sociales y la comunidad en general, porque allí donde no llega el Estado y las problemáticas son más agudas, llegamos a ofrecer nuestro servicio, brindando nuevas herramientas de transformación hacia el desarrollo local y sustentable.

 

En el desarrollo de nuestros proyectos integramos diferentes conocimientos, técnicas y materiales para crear diseños innovadores donde lo natural e industrial, lo vegetal y mineral, cohabitan en equilibrio.

Dependiendo del proyecto ofrecemos diferentes metodologías de trabajo:

- Asesorías

- Talleres pedagógicos

- Campamentos de bio-construcción

- Construcción y Ejecución de Obras

 

 

Servicios

Nuestra contribución, desde nuestro quehacer, para habitar de manera más solidaria y sostenible nuestro mundo, es compartir soluciones holísticas y sostenibles de habitar nuestros territorios, asegurándonos que tu proyecto de vida o el de tu comunidad, impacten de manera positiva el medioambiente y las relaciones con su entorno.

 

Cada lugar y comunidad tiene sus potencialidades, y desde nuestro campo de acción, honramos el compromiso de ayudarte a explorarlo, redescubrirlo y hacer el mejor de los usos de los recursos disponibles.

Asesoría 

Diseño e implementación

Formación

 

Queremos impulsar tu proyecto, y sabemos que conocerlo será la oportunidad que buscas, ya que representamos una solución integral; basada en económica solidaria, innovación y consciencia medioambiental.

Contáctanos

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Gracias! Mensaje recibido

Queremos ayudarte a impulsar TU PROYECTO.

 

 

Sabemos que conocerlo será una gran OPORTUNIDAD.

 

Representamos una SOLUCIÓN INTEGRAL; sustentada en los principios de la económica solidaria, la innovación y la consciencia medioambiental.